miércoles, 23 de abril de 2014

Sant Jordi 2014: Firma “La sombra de Gaudí” en Fnac (Barcelona)

Feliz de participar en mi segundo Día del Libro de Barcelona, Sant Jordi, con “La sombra de Gaudí”. En la primera ocasión (2013), presentaba mi primera novela “Rongorongo” en una librería muy especial, Les Punxes, junto a mi amiga Bibiana Ferré (propietaria de la librería) y varios autores amigos y conocidos. Fue una tarde increíble. La librería, lamentablemente cerró pocos meses después de ese feliz día, tras cuarenta y cinco años de trayectoria, siguiendo la tónica de tantos viejos y emblemáticos espacios literarios en Barcelona y España. Este año estuve firmando en la Fnac del Centro Comercial Arenas, en la caseta de la entrada principal por la Gran Vía de les Cortes Catalanes. A pesar de la huelga de trabajadores de Fnac convocada para este día, todo se desarrolló con normalidad. Montaron una carpa en negro que me ha gustado muchísimo, y aunque la luz que reflejaba no era la ideal para las fotos, conté con mi amiga Irene López Sanz, que es fotógrafa profesional y encontró la manera de paliar ese pequeño problema. Para ser completamente sincera a mí las grandes superficies no me dicen nada, y no conocía ni de nombre, ni tan siquiera a través de las redes sociales, a los otros autores que me acompañaban en la caseta. Así que obviamente el momento careció de la carga emocional del anterior Sant Jordi, pero debo reconocer que el trato por parte de los trabajadores de Fnac, excelente, muy cordial, y en definitiva, me siento muy contenta de, un año más, poder participar en un día, que es para mí el favorito del año. Una ocasión para disfrutar de un día especial de intercambio entre autores y lectores, una ocasión para expresar nuestro cariño a quienes queremos, con un vehículo excepcional: el libro, y como no, una rosa.
Con Lyudmyla Protsko en la caseta de autores de Fnac
El punto más amable del rato que me correspondió permanecer en la caseta (al final se extendió de una hora, entre las 11 y las 12 horas) lo aportó mi amiga Irene López Sanz, que se acercó para saludarme (el libro ya lo tiene comprado, dedicado y leído), y para realizarme algunas fotografías, que son las que comparto en este post con vosotros. Además de unos pocos lectores que también pasaron para llevarse el libro dedicado, aunque el tiempo fue corto, pero intenso. Que hayan sido pocos los que me visitaron, no me extrañan. Hace poco más de un mes fue la presentación del libro, y  aún quienes no tuvieron ocasión de acudir en esa ocasión, pudieron llevárselo dedicado el día del debate sobre Gaudí en Docufórum. Por otra en Barcelona e tenéis aquí mismo, y hoy las estrellas eran los autores de otras ciudades de España (y más conocidos, por qué no decirlo). Muchas gracias a Jordi “Maximus Hermes” y a Lyudmyla Protsko por pasar a saludarme y comprar el libro, ya que con toda humildad confieso: cuando uno empieza a dar los primeros pasos en la literatura, es sumamente importante el apoyo de las personas, ver que los lectores disfrutan de nuestro trabajo, y se molestan en pasar por donde uno esté para llevarse el libro o simplemente para saludar. Es alimento para el alma. Gracias a los que me regalasteis una sonrisa este día. Espero que disfruten con la lectura. Para acompañar la pequeña crónica, adjunto un enlace de música apropiada para esta fecha, que por otra parte, seguro le gustaría a nuestro querido Gaudí… un violín celta de Jordi Savall (con Andrew Lawrence-King) que no está nada mal (y se escucha cuando abrís el blog estos días) y de alguna manera me retrotrae a las leyendas medievales de valientes caballeros y furiosos dragones: Jordi Savall & Andrew Lawrence-King
Dedicando "La sombra de Gaudí" a Jordi "Maximus Hermes" en la caseta de autores de Fnac
Dedicando "La sombra de Gaudí" a Lyudmyla Protsko en la caseta de autores de Fnac
"La sombra de Gaudí" junto a otros títulos en la caseta de venta de Fnac Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario